Mi lugar favorito 🌏

   ¡Hola de nuevo gente! En esta última entrada me gustaría compartir algo personal con vosotros. Es bien sabido que en Galicia hay una infinidad de lugares preciosos, tanto en la costa como en el interior, unos más conocidos, y otros por descubrir para mucha gente. Así, hoy os quiero comentar el que para mí, hasta el día de hoy, es mi lugar favorito. 

   Como ya he comentado en otras ocasiones, soy de un municipio situado en el centro de Galicia. Realmente no me quejo, ni mucho menos, me alegro mucho de haber nacido en Lalín, pero lo que realmente adoro es el mar, y estando en Galicia, no me hubiera importado haber nacido unos 70 km más cerca de la costa. Bueno, no me voy a ir más por las ramas, que mi lugar favorito son las Islas Cíes.


   Las Islas Cíes son un archipiélago situado en la Ría de Vigo, formando parte das Rías Baixas. Está formado por 3 islas. La Isla del Norte o Monteagudo, la del Medio o do Faro y la del Sur o San Martín. Las primeras están unidas de manera artificial por un dique, y de manera natural por el arenal de la Playa de Rodas, la cual fue galardonada como "La mejor playa del mundo" por el diario británico The Guardian. Desde 1980 han sido consideradas como parque natural, y en 2013 se iniciaron trámites para que sean declaradas Patrimonio de la Humanidad.

   Durante el día, además de estar en sus paradisíacas playas, aunque de agua terriblemente fría (ojito), puedes realizar algunas de sus múltiples rutas. Personalmente, las que más recomiendo son A ruta Faro y A do alto do Príncipe. La primera, como su nombre indica, lleva al faro de Cíes, desde donde se pueden ver unas vistas maravillosas de la Ría de Vigo. Mientras, la segunda, lleva a la cima de los abruptos acantilados de la Isla de Monteagudo, donde personalmente de puede ver la imagen más impresionante del archipiélago. Por aquí os dejo unas fotos, aunque no hacen justicia con la realidad, es algo que recomiendo hacer 100%.




   Siempre intento acampar allí 4 o 5 días todos los veranos. De esta manera, tengo más que exploradas las Islas, tanto en tierra como en mar (hasta donde me dan los pulmones). Como he dicho en otras ocasiones, practico buceo en apnea y pesca submarina. Al ser un parque natural, está terminantemente prohibido pescar, pero sí que se puede bucear. Creedme, la cantidad de peces y diversidad de especies que hay en esas aguas es una absoluta locura. Puedes estar buceando y de un momento a otro verte envuelto en bancos de decenas de sargos, muxos, y algunas doradas y lubinas. También se pueden ver congrios, pulpos, chopos, pintos, seriolas (con suerte), esponjas enormes, centollos, etc. Cuento con sacarme en un futuro próximo el título de buceo con bombona, y desde luego, uno de los primeros lugares a los que iré serán estas islas, ¡Me muero de ganas! (Os enseñaría fotos de los peces y eso pero no las tengo aquí en Valladolid :( )


   La mayoría de los visitantes de las islas suelen pasar el día entero e irse en barco, pero aquellos que decidan quedarse a dormir, tendrán una bonita oportunidad para ver las estrellas hacia el Atlántico abierto. ¿Por qué digo hacia la zona de mar abierto? Pues porque hacia la ría hay algo de contaminación lumínica... Algo que suelo hacer de noche allí, es ir a tomar unas cervezas y jugar a las cartas al bar del camping, y porqué no, algún whiskyto. Después de hidratarnos, algo que me gusta hacer es ir al dique que une las islas, pues por la noche se pueden ver cosas de lo más interesantes; por ejemplo, un congrio enorme (menudo susto me llevé). Además, creo que es el momento más especial de los días allí. Escuchar las olas por la noche, en una isla, oscura, únicamente iluminada por unas pocas luces a lo lejos en el camping y por la luna, es algo difícil de describir. Es un momento de paz. No sabría explicarlo con palabras, pero es algo que, personalmente, me purifica. O igual me estoy tirando el cuento y en verdad lo que me purificaban eran los whiskys, a saber.
 
   Bueno, pues esto es todo gente. Si alguien decide ir a las Islas Cíes, puede contactar conmigo para darle toda clase de recomendaciones (dónde comer, que ruta hacer si no se tiene tiempo para ver todo, etc.). Espero que os animéis as visitéis, ¡Un abrazo!

P.D: Tened cuidado con las gaviotas, son unas hdp, la primera vez que fui a Cíes siendo un niño me robaron el bocadillo :(











Comentarios

Entradas populares