Receta Fit

¡Hola de nuevo gente! Como os he comentado anteriormente, en la segunda entrada del blog (que os dejo AQUÍ), uno de mis hobbies es aprender de alimentación, tanto orientada a la salud como al deporte. Así, y teniendo en cuenta que me encanta comer, en este post os traigo una receta fit, rápida y deliciosa, que me suelo preparar, y que se puede hacer tanto de postre como para desayuno: Tarta/Bizcocho de queso al microondas.


Ingredientes:

- 20 g de harina de avena (si no tienes, puedes triturar copos de avena)
- 1 huevo grande 
- 200 gramos de queso fresco batido 
- Canela (opcional)

Procedimiento:

Es muy sencillo. Se vierten todos los ingredientes en un cuenco y se mezclan hasta que quede una masa homogénea de una textura densa, pero no muy compacta. Si queda una mezcla muy compacta, se le puede añadir un poco de leche o alguna clara de huevo. 

Una vez con la mezcla, de deja en el microondas unos 3 o 4 min, y... ¡Listo! Ya tienes tu bizcocho de queso fit. Pero igual así queda algo simple, ¿no creéis? Hay que darle alegría con algún topping.

Cómo toppings, personalmente, utilizo mermelada casera sin azúcar, fruta fresca o congelada y/o crema de cacahuete. De esta manera, se lleva el plato a un nivel superior.

Por último, existen algunas alternativas. Una de ellas es la de utilizar harina de avena de algún sabor especial, como puede ser brownie, gallega o incluso de palomitas de caramelo. Otras opciones más accesibles al público general, son añadirle a la mezcla cacao puro en polvo desgrasado, o bien cacahuete en polvo desgrasado (que podéis encontrar en Mercadona).

Y bueno, esto ha sido todo. Una receta simple, breve, cómoda y deliciosa. Si probáis a hacerla, espero que me digáis qué os ha parecido. Y si no os gusta, os puedo facilitar otras recetas muy sencillas. ¡Cuidaros!






 










Comentarios

Entradas populares