El tutor definitivo

 ¡Hola a todos de nuevo! Hoy vamos a ver como sería el tutor ideal, que en nuestro caso se viene llamando Emi, no se si de Emiliano o de qué, no se, Emi, sin más.




Sin más rodeos, me parece que un buen tutor debe destacar por su capacidad de observación, importante para detectar problemas en sus alumnos, así como por su empatía, para ponerse en lugar de los mismos. Por supuesto, también debe ser respetuoso y amable, comprensivo, pero a su vez asertivo y saber cuando pararle los pies a alguien.

Por otra parte, es muy importante que sea motivador, logrando que los alumnos se interesen, debe ser magnético. Y no solo debe sermotivador, si no que también debe estar motivado. Nadie quiere aguantar una turra de alguien que no quiere estar ahí y se le nota. De esta manera, también debe ser responsable y comprometido; 

Por supuesto, también es vital que tenga unas óptimas dotes comunicativas y expresivas, que muestre ciertas habilidades didácticas y que no sea conformista y continue formándose y mejorándo a lo largo de la vida.

Y bueno, podría continuar diciendo mil cosas más, pero os lo dejo a vosotros. ¡Os leo en los comentarios! ¡Un saludo!

Comentarios

  1. Oye que me encanta tu definición de tutor y, por supuesto, tu blog! Ojalá los tutores acabaran teniendo, aunque sea, una mínima parte de lo que explicas en esta entrada!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares